Formato Informe de Práctica Profesional

El informe de práctica profesional debe contener lo siguiente:
  • I. PORTADA

La portada debe incluir lo sigueinte en letras mayúsculas:

• II. ÍNDICE

Debe indicar el contenido y el número de página correspondiente. Máximo una página para el índice.

• III. CONTENIDO

Debe ser de máximo 20 páginas

1.- Introducción (máximo media página)

Debe resumir en forma breve en qué consiste la práctica profesional y las razones que motivan a dicha organización.

2.- Descripción de la Organización.

• 2.1 Breve reseña histórica.
    • 2.2 Misión y Visión de la organización.
    • 2.3 Productos o servicios de la organización.
    • 2.4 Mercados.
    • 2.5 Principales competidores.
    • 2.6 Estructura organizacional (destacando el departamento o sección de la práctica).
    • 2.7 Principales políticas, y otros elementos Que sean de relevancia para el informe. (máximo 8 páginas)

3.- Descripción del trabajo realizado (máximo 8 páginas)

Departamento de la sección donde se realizó, tareas desempeñadas, relación con clientes, proveedores, otras organizaciones, otros departamentos o secciones de la organización, documentos pertinentes, y otros elementos que son relevantes para el informe.

4.- Hallazgos (máximo 3 páginas)

a) Identificación de las mejores prácticas de la organización observada (ejemplos: la organización tenía los objetivos, las estrategias, las políticas y los medios se han convertido en un recurso humano capacitado; cumplimiento de metas; trabajo en equipo; liderazgo; otros (Responsabilidad Social Empresarial))

b) Identificación de los principales problemas en el ámbito de la práctica y la proposición de las mejores soluciones o mejoras.

5.- Competencias profesionales identificadas (máximo 2 páginas)

Indicar las principales competencias profesionales que desarrolló o fortaleció al desempeñar la práctica y en qué circunstancias se produjeron (ejemplos: comunicación en otro idioma, al negociar en inglés la compra de repuestos con proveedores de China; trabajar en equipo, al integrar el departamento de Documentación de la Agencia de Naves XX; otras)

• IV. FORMATO

a) Se entregará el original del Informe de Práctica en papel blanco, tamañocarta(28×21.5cm), en letra Times New Roman 12, a doble espacio.

b) Los márgenes para el texto escrito deben ser las siguientes:

• Margen superior e izquierdo: 4.0 cm
    • Margen derecho e inferior: 2.5 cm

c) Cada página debe llevar el número en el margen inferior al centro.

d) El Informe de Práctica debe venir anillado.

e) Redacción en tercera persona del singular.

f) Escribir Bibliografía en formato APA

g) Mostrar la bibliografía al final del trabajo.

• IMPORTANTE

No se aceptarán informes en el otro medio.